top of page

¿Como sacar lo mejor de las experiencias dolorosas?

Actualizado: 8 ago 2019

"Cuando hay un problema, no hay algo que hacer, hay algo que aprender" - Louise Hay



¿Como sacar lo bueno de las malas experiencias? Esta pregunta fue bastante recurrente en mis redes sociales, así que, hoy quiero hablarte de esto 👇


Primero decirte que no existen malas o buenas experiencias como tal, yo creo que todas las experiencias vienen a nuestra vida para mostrarnos algo, puede ser para que aprendamos algo de nosotros, puede ser una enseñanza, puede ser que esa experiencia traiga un gran regalo oculto para ti, sin embargo, hay experiencias que muchas veces llegan en una forma de tormenta y torbellino🌪 ¿Cierto?, Experiencias que de verdad tambalean nuestro universo, sin embargo, creo que esas experiencias son las que mayo aprendizaje y regalos nos traen aunque al principio no lo podamos ver así.


Y bueno, ¿Cómo podemos sacar lo mejor de estas experiencias?

Quiero contarte desde mi propia experiencia que he aprendido a lo largo de trabajar en mi desarrollo personal y espiritual a cambiar mi mentalidad cuando estas pasando por una situación difícil, cuando cambias la forma en que vez la situación cambia por completo tu panorama.

Generalmente cuando estamos viviendo una experiencia dolorosa nos preguntamos: ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Que hice yo para merecer esto?, esto es muy natural (no te juzgues) pues de repente se nos presentan en la vida situaciones que no creíamos que pasarían y que no sacan de nuestro centro. sin embargo, creo que hacerte esas preguntas solo te van a llevar a la frustración, por que obviamente esa respuesta nunca la tendrás ciertamente y lo único que va a pasar es que te vas a dejar llevar por los juicios y pensamientos dolorosos por los que en ese momento estas pasando que son de tristeza, enojo, frustración, miedo ¿no?, en realidad nunca vamos a saber ¡Por qué estamos viviendo lo que estamos viendo!😓


Entonces, creo que puedes encontrar mucho mas poder cuando ante una situación dolorosa cuando cambias las preguntas que lanzas al universo, por ejemplo ¿Para qué? ¿Para que yo tuve que experimentar esto? Cuando te haces estas preguntas, van a empezar a llegar respuestas que no vienen del juicio, si no de algo mucho más grande, estas preguntas pueden llevarte al regalo🎁 encubierto que viene después de la tormenta. Quiero que sepas que estas preguntas me ayudaron enormemente para encontrar mi propósito de vida, hoy entiendo que cada experiencia dolorosa de mi vida me ha traído hasta aquí, donde hoy en día amo mi presente.


👉 Otra pregunta que puedes hacerte es ¿Qué tengo aprender de esta experiencia? Ó ¿Qué vino a mostrarme? ¿Qué vino a enseñarme?


Estas preguntas también traen muchísimo poder a tu vida y te alejan del victimismo y de creer que lo que estas viviendo “te lo mereces” ó "es algo que estas pagando".

Hacerte estas preguntas puede llevarte a encontrar la verdadera enseñanza o el verdadero mensaje que te ha traído esa experiencia, se que, si hoy estas pasando por alguna experiencia dolorosa no lo puedas apreciar, pero ¿Cómo sacar lo mejor de las experiencias dolorosas? Pues justamente una opción es cambiar tus preguntas y créeme tu forma de ver las cosas cambiará, te llevará por un camino mas sabio en vez de quedarte en el mismo lugar lleno de frustración.


🙏Espero que hacer este ejercicio pueda ayudarte a empezar el camino que estás buscando.


📝EJERCICIO:

Ante una experiencia dolorosa donde no encuentres la salida hazte estas preguntas:


🦋 ¿Para qué?

🦋 ¿Para que tuve YO que vivir esta experiencia?

🦋 ¿Qué aprendizaje me está dejando esta situación?

🦋 ¿Qué estoy aprendiendo de mí?

🦋 ¿Qué necesito aprender de mi que se me esta presentando esto?

🦋 ¿Qué debo trabajar en mí?

🦋 ¿Esta situación que poder saco de mí?


Escribe lo que se te venga a la mente, y cuando sientas que no encuentras el camino vuelve a hacerte las preguntas, verás que poco a poco vas a empezar a encontrar respuestas.


¿Te animas a hacerlo?


Si quieres saber más mi historia, puedes leerlo aquí 👉 bit.ly/2GVB4WO