top of page

¿y ahora?... ¿Hacia donde voy? Como hacer Mi Plan de Vida

Actualizado: 23 mar 2018

Cuando empiezas a retomar el vuelo después de haber pasado por alguna experiencia que te ha dejado sin ganas de nada, muchas veces no sabes como hacerle o por donde empezar, justo es lo que me sucedió a mi, mi vida ya estaba planeada "eso creía yo" mi vida giraba en un camino totalmente diferente, pero hay un dicho certero: -Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes- jaja bien, pues ahora me encontraba en el principio del principio, imagínate en el inicio de un camino que te lleva hacia un grande bosque, un camino largo y colorido así me imaginaba yo, en la primera hoja de un libro en blanco...



Sabia que debía empezar por alguna parte y vino a mi mente la idea de empezar poco a poco dando pequeños pasos y empece a buscar alguna guía para crear mi año; Es fácil dejarse llevar en el día a día por la rutina, las prisas y la urgencia del ahora y olvidar dedicarle unos minutos a pensar a medio-largo plazo. Pero si no sabes hacia dónde te diriges, no habrá ningún viento que te resulte favorable y es posible que acabes navegando a la deriva.








El problema es que cuando se está en una espiral de depresión, es fácil centrarse sólo en los problemas diarios y perder de vista los objetivos a largo plazo y las metas personales hasta el punto de llegar a olvidarlos por completo y entrar en bloqueo. E intentar recordar tus sueños y pensar en lo que te puede hacer feliz cuando estás bloqueado supone un reto casi imposible.


Así que me puse en practica y empece a crear un listado de las metas que quería crear ese año, lo hice por áreas desde "Metas personales" como cambio de look, guardarropa nuevo, "Metas de salud" como visita con mi ginecóloga, empezar de nuevo a hacer ejercicio etc.. establecerme metas en todas las áreas de mi vida, estaba segura que eso me apoyaría a distraerme y retomar mi vida pues no podía quedarme alimentando mi tristeza y depresión.


A veces hay que dejarse sorprender por la vida, confiar en que al final las cosas acabarán funcionando y saliendo bien y que todo tendrá sentido una vez se mire con el prisma de la experiencia. Sin embargo, tus objetivos, tus retos personales y en definitiva tus sueños no van a cumplirse por sí mismos si no los formulas con claridad y les dedicas suficiente esfuerzo y dedicación., aprendí que aunque nunca tendrás la ultima palabra, puedes empezar a formarte metas y poco a poco hacerlas realidad, puede que cambien las circunstancias y te salgan piedras en el camino, cambies de ruta pero tu meta, tu objetivo siempre sera el mismo.


El día que decidí hacerlo lo termine en un par de horas, No importa si ya es Febrero, Mayo o Junio, hazlo! así que, te invito a poner en practica esta herramienta y lo descargues en este link "Plan De Vida" que lo hice especialmente para Ti. Créeme te servirá de apoyo para empezar a retomar tu vuelo, distraerte, y volver a soñar.


Aquí te enseño como llenar tu Plan de Vida Anual :


1). Darte un espacio para hacer el llenado de tu hoja de plan de vida, crea un espacio de tiempo en el que sólo te dediques a ello.


2). Imprime 2 juegos para que uno sirva de borrador o bien puedes escribirlo primero en cuaderno.


3). Puedes trabajarlo individualmente o bien con tu pareja o algún amig@ y trabajarlo juntos y así vas a inspirar a otras personas.


4). Con todo el trabajo anterior estarás listo para escribir todos los objetivos que tengas en tu vida para cumplir durante tu año. Te será de mucha ayuda el agruparlos y priorizar los 3 principales objetivos que tengas en los siguientes dimensiones de tu vida.


5). Una vez que lo hayas llenado imprime en 3 copias, pega una en tu casa donde lo puedas ver a diario, deja una en tu oficina o escuela y una más para que la tengas cerca de ti en tu cartera o en tu mochila y claro de forma digital la puedes tener a la mano para consultarla en cualquier momento del año.


Darle seguimiento a tu de plan de vida