top of page

El arte de perdonar

"Perdonar es liberar un prisionero y descubrir que el prisionero eras tu"


El perdón no es un acto de bondad, ni es tampoco un don espiritual que se obtenga por arte de magia!

El perdón más que un acto de voluntad, es un proceso de sanación.

"No hay transformación sin sanación"

El perdón es todo un proceso interior.

Es un proceso de gratitud y amor, gracias al cual liberamos el sufrimiento que formo nuestras heridas de algún suceso doloroso.

Mediante el amor a nosotros mismos, transformamos nuestro dolor en aprendizaje...

Aprendemos a soltar expectativas y pensamientos que nos mantienen atrapados en pensamientos que siguen alimentando el dolor en nuestro interior, aprendemos a mirar amorosamente nuestra parte de responsabilidad en lo ocurrido, y finalmente, aprendemos a mirar el pasado desde un lugar interior más sano, más adulto, más sabio y más compasivo.

Un lugar lugar en nosotros que sabe que a pesar de que no podemos cambiar lo ocurrido, hoy si podemos despedirnos de ese dolor.

Es por ello que el perdón libera!...

Deja libre al pasado de nuestra energía emocional y mental negativa; lo sucedido pasa de ser un punto de atracción de energía nociva (rencor, resentimiento, odio, envidia, celos), a ser un punto de reencuentro con nuestro amor propio, con nuestro amor al otro y con nuestro amor a la vida.


Sanar significa completar el ciclo de aprendizaje, decidir que nuestra energía nos pertenece y perdonar al otro ó una experiencia.


"Perdonar es quizás el acto más grande de crecimiento espiritual que podemos hacer y, aunque no es fácil, es lo que realmente nos liberará". 


Si queremos empezar a ver una transformación en nosotros, tenemos que partir por tomar responsabilidad de nuestra situación y perdonar cuando sea necesario, no sólo a los otros, sino también a nosotros mismos. Si logramos hacer eso,será posible crecer cada vez más y poder discernir qué es correcto para mi y que no. No somos seres perfectos y todos tenemos opiniones distintas, pero cuando hacemos las cosas con amor y la mejor intención posible, nada malo puede salir de eso.





107 visualizaciones0 comentarios