top of page

Las pistas hacia tu transformación.

Actualizado: 22 ago 2018

¡Cuantas bendiciones y oportunidades están disfrazadas detrás de las experiencias!


¡Muchas veces creemos que todas las experiencias que vivimos son porque sí, porque así tuvo que suceder y tal vez Sí! , yo creo que muchas de ellas tuvieron que ser justo así, pero, te has preguntado ¿Para qué?.

Si bien, hay experiencias que son para nosotros muy dolorosas y que muchas veces pensamos que es el “karma” que es algo estoy pagando, que “me lo merezco” etc. y vivimos en una jaula de culpa con nosotros mismos y con otros, resignandonos a que aquello que dolió era porque me lo merecía, pero, cuantas veces te has preguntado ¿Para qué?, ¿Para qué me sucedió esto a mí? ¿Para que yo tuve que vivir esta situación? o ¿Para que sigo viviendo esta situación? Creo que ahí podrás encontrar una respuesta que te lleve a crear algo mucho mas poderoso que quedarte en esa jaula de la culpa.


Del libro “El Monje que vendió su Ferrari”

-Todo sucede por alguna razón, Todo suceso tiene para que y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de las personas. Aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el gran maestro que es.-

Hoy creo fielmente que todas las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida, es la vida misma dándonos un mensaje poderoso, mensajes que muchas veces no queremos ver, ¿te han sucedido experiencias que, aunque sean con diferentes personas son muy similares o casi iguales? ¿Cuántas veces les has puesto atención? ¿Cuántas veces te has detenido a preguntarte? ¿Para qué? ¿Qué no he aprendido que la vida me lo vuelve a mostrar? Generalmente siempre nos preguntamos ¿Por qué?, ¿Por qué me sucedió esto o aquello? Pero esta pregunta siempre nos lleva a una respuesta que nuestra mente responde desde nuestro ego, creencias y miedos. Te invito a empezar a cambiar la pregunta y entonces notaras que las respuestas cambian y tu forma de ver las situaciones cambian, en vez de preguntarte ¿Por qué? Pregúntate ¿Para qué? esta pregunta te lleva a responder desde tu interior, desde tu corazón, no desde tu ego y tus miedos y así poder descubrir los mensajes maravillosos que la vida quiere mostrarte.


Hace algunos años después de haber pasado por una experiencia dolorosa esta pregunta me llevo a empezar un camino distinto, preguntarme ¿Para que estoy viviendo esto de nuevo? Me llevo a conectarme con mi interior quien hace muchos años simplemente quería mandarme un mensaje que yo no había querido escuchar, me llevo a emprender un camino de transformación, un camino para reinventarme y encontrarme y asi vivir todas aquellas cosas hermosas que siempre había querido, pero por quedarme en esa jaula no había podido vivir.

Por supuesto que estamos aquí para vivir una vida de plenitud y que amemos, pero nadie nos dijo que detrás de las experiencias de cada día se encontraba un mensaje y nadie nos enseñó a descifrarlo, hoy te digo que cada día tiene un mensaje hermoso, cada día tenemos la misión de aprender algo nuevo, de descifrar el mensaje que la vida misma nos esta dando.


Tu transformación empieza cuando no niegas lo que ha sucedido antes si no cuando empiezas a transformar las experiencias dolorosas como experiencias de aprendizaje, tu transformación empieza cuando alguna experiencia prende el fuego de tu alma, cuando en el fondo de tu corazón tienes la certeza de que hay algo más para ti, cuando sientes ese llamado de encontrar algo que estás buscando aunque en este momento no sepas bien que es, y no te preocupes si no lo sientes en este momento, la naturaleza del ser humano es estar en constante búsqueda y transformación, buscar el regreso a casa, a nuestra verdadera esencia en algún momento, es lo que nos enseñan las mariposas que en algún momento tienen el llamo a empezar su transformación para convertirse en aquello que realmente nacieron para ser.


"Siempre había creído que la vida, se reducía a unos cuantos momentos clave, algunos de alegría y muchos dolorosos. Este fue uno de ellos. En el fondo de mi ama, tuve la certeza de que era el primer momento del resto de mi vida, una vida que pronto iba a ser mucho mas de lo que nunca había sido" Julian Mantle


Deseo que inicies tu viaje, nunca hay finales siempre son nuevos comienzos.

Con amor

Gaby.