top of page

El Poder de la GRATITUD

Actualizado: 12 nov 2018

"La GRATITUD da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana".




¿Creerías que la gratitud puede aumentar tus niveles de bienestar y plenitud?

La gratitud es la clave del éxito y la llave que abre todas la puertas, pero… ¿Como agradecer si no estoy bien?, ¿Como agradecer las experiencias que me duelen? Precisamente lo que haces es que agradeces hoy lo que tienes hoy! Agradeces que hoy tienes la posibilidad de crear cualquier cosa y reinventarla, agradeces poder empezar de nuevo después de una experiencia dolorosa.


Solo cuando reconoces y agradeces absolutamente todo lo que tienes hoy en tu vida después lo ves manifestado afuera.


La mayor expresión de Abundancia se llama Gratitud, La forma mas rápida, el atajo con la que puedes tener abundancia en todas las áreas de tu vida, se llama Gratitud.


Existen muchas formas de conectarte con la gratitud, desde hacer una lista de cosas por las que agradezcas en tu día a día, meditar o simplemente parar un momento en el día para decir: Gracias, Gracias, Gracias! y nota ¿como se siente la Gratitud?, tu cuerpo se siente agradecido.


¿Te has puesto a pensar cuáles son las cosas que aumentan tus niveles de felicidad?


La gratitud es un sentimiento, una emoción o una actitud que vibra alrededor de una de las energías mas altas que existen: El AMOR, por lo tanto cuando agradeces y vives en gratitud con todo lo que te rodea te sientes feliz, por que estas vibrando en una frecuencia alta, por lo contrario cuando estas triste, enojado, resentido, estas vibrando en la energía mas baja que existe que es el MIEDO.


si vives constantemente en gratitud vas a llegar después a un estado donde la mayor parte del tiempo vivas feliz y agradecido, entonces, agradeces el viento, agradeces un cielo nublado o agradeces el sol, agradeces una caída, agradeces una situación difícil, y lo haces, por que sabes que el agradecimiento te devuelve a ese estado de tu esencia de amor y de abundancia.


Beneficios De La Gratitud


#1 Mejora Tu Salud Física


En un estudio realizado en 2012, se descubrió que las personas que sienten más gratitud, tienen una mejor salud.

Incluso son personas que realizan algo de ejercicio cada día, se alimentan mejor, no tienen adicciones o hábitos nocivos y cuidan su integridad física de todas las maneras.


Y a lo mejor pienses que justo porque comen bien, hacen ejercicio y se cuidan, es que tienen motivos para agradecer… Pero es todo lo contrario.


Es la gratitud lo que les ha abierto las puertas a una vida mejor, y a reconocer la importancia de su cuidado personal.


#2 Mejora Tu Salud Mental


El investigador de temas relacionados a la gratitud, Robert A. Emmons, descubrió que existe una relación directa entre la gratitud y el bienestar mental y emocional.


De hecho, la gratitud puede fácilmente eliminar emociones tóxicas:

Como la ira, el resentimiento, la frustración, el rencor, etc.


Y tiene mucho sentido…