top of page

La Bendición de Tocar Fondo!

Actualizado: 4 sept 2018

"Existe un breve momento en la vida en el que te sientes mas perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro"


Todos hemos escuchado de tocar fondo....

Y cuando escuchamos hablar de eso, se nos viene a la mente: alcoholismo u otro tipo de adicciones; pero para tocar fondo existen mil maneras.


Por ejemplo: una persona puede tocar fondo con un divorcio, una crisis financiera, una ruptura amorosa, una enfermedad, la muerte de un ser querido etc.. hay mil formas.

Y una definición sencilla de tocar fondo seria: "Llegar a una situación tan extrema y tan dolorosa que sientes que ya no puede salir de ahí, que esto te rebasa, que llegaste a tu limite con el dolor"


Y es que.. ¿Qué haces después de tocar fondo? No lo sabes? En mi experiencia yo tampoco lo sabia.., solo estaba segura de una cosa! No quería quedarme ahí, No señor!


Un día leí esta frase:

"Dios escoge a los soldados verdaderamente valientes que usará como ejemplo, por que hay personas que necesitan de esos testimonios para que también puedan enfrentar la adversidad de la vida."

Y sabes que? estoy segura que tu que estas leyendo en estos momentos tienes una historia, se que se te han roto las alas, que has tocado fondo, que eres un soldado de Dios para inspirar.


Todos somos héroes anónimos y digo anónimos por que muchas veces pensamos que nuestras experiencias no le serviría a nadie, que tu historia no es mas que eso, una simple historia.. ¡No es así! Tu historia, mi historia puede ayudar a muchas personas, puede inspirar al mundo. No te la guardes!


Actualmente con el poder de las redes sociales podemos llegar a miles de personas con nuestros mensajes, podemos hacer mucho por el mundo, pero sobre todo por nosotros mismos.


El ejemplo de dos personalidades: La Madre teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi que sufrieron terrible en su infancia, que tocaron fondo y hoy creo son de las dos personas mas felices, que se reinventaron antes la adversidad para dejar un legado, para contribuir al mundo.


Tal vez, cuando empieces a contar tu historia te des cuenta la bendición de haber tocado fondo, porque, sabes? la buena noticia cuando tocas fondo es que ya no puedes caer mas profundo y ha llegado la hora de ir hacia arriba!


Así que empieza a levantarte, vamos!

Es hora de retomar tu vuelo.


Utiliza tu experiencia para mejorar, para crecer, para inspirar...

Que la vida te ha regalado una gran virtud, la virtud de ser un valiente guerrero que enfrento la adversidad para regalar su historia al mundo!


Con amor

Gaby