top of page

La luna y su magia✨

"Solo aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla"


Hace un año descubrí toda la magia que tiene este hermoso pedacito del universo.

“La Luna”


Y a partir de ahí me adentre en profundizar en el tema porque me pareció increíble toda la magia que nos brinda y a magia me refiero a toda la energía que nos provee para poder crear increíbles cosas.


Todos los seres humanos estamos formados de átomos y estos a su vez están creados de energía, la misma energía de la que están hechos los planetas, el sol, la luna, la tierra, es decir; todo nuestro universo. ¿No te parece increíble? ¡Si!... Tu estas hecho de la misma energía que la luna. ¡Vaya! Cuando yo comprendí esto, pude entender el por que desde tiempo muy antiguos “La luna” ha sido un símbolo sagrado en muchas culturas.

POR MENCIONARTE ALGUNOS:


Para los antiguos mexicanos la luna estuvo siempre asociada a aspectos también apreciados en otras culturas como nacimiento, crecimiento, plenitud, decaimiento y muerte; a la lluvia, la vida de las plantas, la menstruación y por consiguiente, la fertilidad y la reproducción. También se le asociaba al tiempo y al destino, a la regeneración y a la oposición de la luz y la oscuridad.

Para los mexicas, la luna (metzli) guardaba una relación estrecha con el agua, sabían, que esta influía en enormemente en este líquido vital.


Para los celtas conquistaron el mundo antiguo desde el siglo quinto antes de Cristo hasta el segundo de nuestra era, heredando a toda Europa y después a América profundos conocimientos y gran amor por la señora de los cielos, la Luna.

Para los Druidas -los magos y sacerdotes celtas- la Luna representaba el aspecto femenino de la naturaleza, la consideraban de forma simbólica, como la madre y esposa co-creadora del universo junto con el Dios padre, el Sol; por lo que la religión de los celtas reverenciaba a la Diosa y el Dios como divinidades complementarias que dieron origen a toda la creación.


Sin embargo en algunos aspectos la Luna cobraría gran importancia en el mundo antiguo al ser la primera forma de que el hombre podía leer el tiempo. Al observar los ciclos de la Luna entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y los momentos de las cosechas, convirtiéndose así en una representación cosmológica de los ciclos de la vida del ser humano.


¿Conoces el significado de la luna en tu país ó cultura?


En muchas culturas se relaciona a la luna con la feminidad y han basado muchos aspectos de cada cultura dependiendo de las fases lunares (Luna nueva, cuarto creciente, luna llena ó cuarto menguante) …


¿POR QUÉ?


Por que cada fase lunar energéticamente otorga una energía diferente que ha ayudado en diferentes aspectos:

✨Fertilidad

Abundancia

✨Manifestación

✨Cosecha


**La luna nos invita a fluir, a soltar el control pues nada es para siempre, la vida es cíclica como sus fases.


**Nos viene a recordar que hay que soñar en grande, trabajar por ello, soltar lo que no necesitamos y disfrutar de cada logro.


La magia de la luna me ha ayudado muchísimo como herramienta de auto descubrimiento y a despertar mi poder de manifestación, a despertar mi magia creadora💫


¿Ahora te das cuenta por que estoy tan fascinada con aprender y conocer mas al respecto?

Creo fielmente que en nosotros vive un poder increíblemente mágico que podemos explorar y explotar y que la Luna nos ayuda a crear esta magia. ¿Lo crees? 🌓🌕🌖


Aquí te dejo algunos aspectos en los que la energía de la luna y sus fases nos regalan:


🌑Las lunas nuevas te reinician

🌒Los cuartos crecientes te energizan<