top of page

4 pasos que te ayudan a definir nuevas metas.

Actualizado: 14 ene 2020

"Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible." -Anthony Robbins.


Los seres humanos siempre buscamos la evolución, es nuestra naturaleza. Por eso, estamos constantemente necesitamos definirte nuevas metas y objetivos.


Establecerte nuevas metas son el primero paso en la escalera para llevarte a un nuevo nivel en tu crecimiento y desarrollo en todas las áreas de tu vida.


Establecernos nuevas metas no necesariamente debe de ser a principio de cada año:


-Puedes establecerte nuevas metas cuando inicias una nueva etapa.

-Puedes establecerte nuevas metas cuando estés saliendo de una crisis.

-Puedes establecerte nuevas metas cuando tu corazón te lo pida y quieras reinventarte.


Así que, si tu estas pasando por alguno de estas situaciones en tu vida, es un excelente momento para definirte nuevos objetivos.


Pero.. ¿Como establecerte nuevas metas? ¿En que debo pensar antes de plantearlas?


Aquí te dejo 4 pasos que te ayudarán a definirlas:


1. EVALÚA ¿DÓNDE ESTÁS?

Es fundamental saber ¿Como estas hoy, como te sientes hoy? y ¿como están las áreas de tu vida¿ Muchas veces creemos tenerlo en la mente ó nos damos una idea pero cuando realmente haces esta reflexión y lo ves plasmado, te das cuenta en que requieres trabajar.

Para esto te voy a regalar un ejercicio que hacemos en mi curso -Manifiesta un año memorable-

Es "El circulo de la vida".. Es una herramienta es muy poderosa para poder darte cuenta como están las áreas de tu vida y saber si estas viviendo en equilibrio y en que área requieres trabajar. Te ayudará a tener un punto de partida.

📥Descargarlo haciendo click en este link.


2. DEFINE ¿COMO TE QUIERES SENTIR? Y ¿HACIA DONDE QUIERES IR?


Responde estas preguntas: ¿Para que busco establecerme nuevas metas? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Qué es lo que realmente quiero experimentar? ¿Cómo quiero sentirme en mi entorno, con mis relaciones?


Si te fijas estas preguntas no te llevan a querer algo físico, algo material si no que te llevan a pensar en las emociones y estados en lo que te gustaría vibrar y te llevan realmente hacia lo que te gustaría crear Cuando tu ERES entonces lo externo, lo material tan solo es el resultado.


3. SE FIEL A TUS SUEÑOS


¿Y a que me refiero con esto? Que muchas veces, tu ya sabes que quieres, ya sabes cómo te quieres sentir, pero estas detenida por el "Que dirán"…. Que dirá mi familia, que dirá la sociedad, que dirán mis padres… y entonces estas reprimiendo lo que tu realmente quieres y te conformas a vivir experiencias que estén aceptadas por los demás… ¿Dónde quedas tú y donde quedan tus sueños? ¿dónde queda lo que tú quieres y quien quieres ser realmente? Es tiempo de que vivas tus sueños y tu vida bajo tus propios términos, y no regirte por la aceptación de los demás.

Si quieres bailar baila, si quieres cantar canta, si quiere viajar por el mundo hazlo, ¡si quiere vestirte de cierta forma hazlo. ¡Basta de estar deteniéndonos por el que dirán!


4. ESTABLECE METAS EXTRAORDINARIAS