top of page

Emprendiendo el vuelo..

Actualizado: 6 may 2019

"No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo".

(Mario Benedetti)


Me gustaría contarte un poquito más sobre mí, y que este mensaje pueda darte un poquito de fe, esperanza e inspiración para abrir tus alas si es que estas pasando por alguna experiencia que ha marcado tu vida.

Después de la partida de mi hijo Matías debido a la hernia diafragmatica congénita, muchas veces llego a mi mente la frase de ¿Por qué a mí?, no me considero una persona “mala” entonces ¿por qué? … Esta pregunta que rondo por mi cabeza días y noches; sin embargo, hoy puedo constatar que nada de esto tiene que ver si eres una persona “buena o mala” (¿quién soy para juzgar eso?), que la vida NO te castiga, a veces simplemente sucede que la vida te manda mensajes que al principio no les encuentras el sentido, pero poco a poco tal vez todo tomará su forma...


Me considero una mujer alegre, amorosa y valiente pero muy sensible y emocional. Me gusta ser independiente, pero al mismo soy hogareña. extrovertida, aunque por momentos me escondo sin querer saber de nadie. Me encanta el café, viajar, conocer nuevos lugares, el cine, el diseño de interiores, reír a carcajadas con mis amigos, amo estar con mi familia ellos son mi motor e inspiración.

Nunca me estoy quieta y a partir de esta experiencia empecé a buscar respuesta, a trabajar en mí y en sanar este dolor. Me introduje en diversas técnicas como Life Coaching, Coaching Holístico, Técnica de Ho´ponopono, Reiki, Meditación, entre otras. Y a partir de eso siempre estoy buscando algo nuevo que aprender en cursos, libros, Talleres, blogs, conferencias y todo lo que me pueda a aportar crecimiento personal.


Todo eso me ha apoyado a mantener mi mente activa, y fue en uno de esos momentos en donde un llamado llego a mí de poder compartir mi experiencia y compartirte lo que me había ayudado a recuperar con muchas más fuerzas mis ganas de VIVIR y fue así que nació este espacio al que nombre “Retomando el vuelo” pues para mi fue como recordarme todo los días que siempre hay un nuevo momento y una nueva oportunidad de volar, de reinventarnos ante la adversidad, transformarnos en nuestra mejor versión, encontrar la paz y vivir una vida feliz y con propósito.


Si es que tu estas pasando por una experiencia dolorosa, que haya marcado tu vida o simplemente no encuentras el rumbo quiero que sepas que este espacio es para ti, que no eres el único, que no estás solo o sola y que mi mayor deseo es apoyarte y acompañarte a que tú también retomes tu vuelo y retomes tu vida con mucha más fuerza.


Ese es mi propósito con este espacio ayudarte con diferentes temas y herramientas a volver a volar, a liberarte de la tristeza, el sufrimiento, la inseguridad, el miedo y que te des cuenta de que en ti esta el poder para crear una nueva y mejor versión de ti que te lleve a seguir adelante y cumplir los sueños de tu alma. ¿Te gustaría? Hoy he aprendido a ver con Gratitud cada una de mis experiencias de vida incluso las mas dolorosas como esta, le doy gracias a mi hijo por permitirme ser su mama, por haberlo cuidado y protegido el tiempo necesario, le agradezco por todo lo hermoso que me enseño y por todo lo maravilloso que estoy viviendo gracias a el.


Quiero decirte con esto que en la vida siempre nos toparemos con momentos difíciles, momentos de pérdida, de dolor, de miedo y sin embargo está en nuestras manos el crear la vida que soñamos. No trates de entender la vida, acéptala con sus desdichas y fortunas, tratar de comprenderla, puede llegar a ser tan desgastante como imposible. Podemos aprender muchas cosas, tener mucha información acerca de todo, pero creo que siempre llegaremos a una conclusión: "la vida no se trata de entenderla si no de experimentarla"


Me encantaría conocerte y saber de ti, de la ó las experiencias que te están doliendo en estos momentos o que no hayas superado,¿Qué te esta impidiendo crear la vida que sueñas?


Leerte me apoyará a crear el contenido exacto para ti, para inspirarte y ayudarte a empoderarte, a que empieces a convertirte en tu mejor versión, que encuentres la paz, la felicidad y plenitud que tanto buscas a ser una persona libre y segura.


🙏Ayúdame contestando estas breves preguntas 👉 https://bit.ly/2Y7i5yq


¡Muchas gracias por estar aquí y si crees que este espacio pueda crear valor a tu vida te doy la mas cordial bienvenida a esta comunidad de valientes y soñadores!


👇Puedes seguirme en mis redes sociales donde comparto diariamente contenido positivo para inspirar tus días.


✨FACEBOOK facebook.com/retomandoelvueloo

✨INSTAGRAM instagram.com/retomandoelvuelo


¿Tienes algún tema en especial en que quieres que te acompañe?

📩ESCRÍBEME a retomandoelvuelohdc@gmail.com


Estaré encantada de leerte!